RR
R. Rebo
@Rebo
1159
10/14/2012, 4:16:38 PMHygrophoropsis Aurantiaca?
Creo que se trata de Hygrophoropsis aurantiaca. ¿Alguien podría confirmármelo?
Encontrado en bosque de pinos. Los ejemplares de mayor tamaño no alcanzaban los 6 cm de alto. Olor agradable.

Encontrado en bosque de pinos. Los ejemplares de mayor tamaño no alcanzaban los 6 cm de alto. Olor agradable.

Se trat en efecto de la mencionada Hygrophoropsis aurantiaca, no se porque algunos siguen catalogando esto como comestible :whistle:
Gracias, Javi. En cuanto a lo de la comestibilidad si quieres podemos incluírla en la encuesta, a ver si va a ser que hay gente a la que le gusta.
Una cosa más. Me llama la atención que en la guía de "Las 50 mejores setas comestibles" aparezca esta especie como posible confusión del C. cibarius y sin embargo en la ficha de Fungipedia ni se mencione. Hace dos días precisamente dos amigos me preguntaron si unos ejemplares de H. aurantiaca era cantarelas.
Un saludo.
Una cosa más. Me llama la atención que en la guía de "Las 50 mejores setas comestibles" aparezca esta especie como posible confusión del C. cibarius y sin embargo en la ficha de Fungipedia ni se mencione. Hace dos días precisamente dos amigos me preguntaron si unos ejemplares de H. aurantiaca era cantarelas.
Un saludo.
Bueno, lo de hacer la ficha es costoso y algo siempre puede quedar en el tintero, el libro es posterior y se actualizaron estos detalles, me apunto editar la ficha del cibarius en mi amplia agenda de tareas. :)