Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

adrian

@adrian

4087
12/6/2009, 7:06:06 PM

Lepista o Clitocybe

Hola, esta recogido en carrascas, tenia un sabor como dulce tampoco muy agradable, se podía quitar la cutícula y las láminas saltaban fácilmente con el dedo, el pie era muy fibroso, a mi me parece Lepista panaeola pero me han dicho que puede ser Clitocybe inornata...

Listado de adjuntos

Adjunto
Adjunto otra foto mejor para apreciar lo que dices, luego el hábitad de C.inornata no son pinos? no obstante tampoco es un especimen tipo (si lo fuera) de L.paneola no?

Listado de adjuntos

Adjunto
cada vez que la miro dudo más, la intuición me lleva a pensar que es lepista rickenii, porque las he cogido otras veces con esa forma poco típica, pero la opción del inornata no es desechable, podria ser también, aunque esta especie huele mal y la lepista tiene olor agradable. El habitat del inornata más habitual es caducifolios calizos o neutros, pero también sale en los pinos. No estoy seguro, pero las láminas del clitocybe inornata cre que no son tan fácilmente separables. Muchas dudas como ves, pero solo dudando se aprende, un saludo y a ver que te parece.
supongo que tendre que seguir observandolas cuando las vea porque es la primera vez que las cogía, y la C.inornata no la he observado nunca...
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información