TT
toc tok
@toc_tok
1568
10/12/2012, 5:46:56 PMNOVATO - ¿¿Boletus erythropus??
También en la senda izquierda del río Lerez (Pontevedra) COnjunto de tres ¿Boletus erythropus? El mayor tiene unos 12 cm de altura total y el sombrero unos 5 cm de ancho. Los poros son de color granate muy oscuro y la carne es de color amarillo-claro que azulea rápidamente al corte.
¿Es posible que sean Boletus erythropus? Si no, ¿qué pueden ser?

¿Es posible que sean Boletus erythropus? Si no, ¿qué pueden ser?

Pues yo los veos raro como si estuvieran teñidos de purpura. Yo no diría que son erythropus, aunque no me atrevería a proponerte una alternativa.
Saludos
Saludos
Son realmente raros esto Boletus, no aprecio reticula y me recuerdan sin embargo al luridus var erythrotheron,extraños Boletus.
Gracias Rafa y Javi.
Yo tampoco había visto nada igual.´
Os acompaño una nueva foto de un corte junto con un detalle de la más grande que, para que os hagais una idea correcta del tamaño, tiene una longitud total de 13 cm.
El color oscuro de esta última foto responde con mucha precisión al color real que se observa en los ejemplares.
El olor es ligeramente afrutado y la carne -densa, consistente y gomosa como un caucho muy ligero- azulea ligeramente al corte y a la presión.
Los poros son muy finos -prácticamente inapreciables sin lupa y con ella muy densamente apretados y regulares- y oscurecen rápidamente al roce con la uña.
La cutícula es aterciopelada y seca y separable de la carne.
A ver si alguien puede decirnos algo más.

Yo tampoco había visto nada igual.´
Os acompaño una nueva foto de un corte junto con un detalle de la más grande que, para que os hagais una idea correcta del tamaño, tiene una longitud total de 13 cm.
El color oscuro de esta última foto responde con mucha precisión al color real que se observa en los ejemplares.
El olor es ligeramente afrutado y la carne -densa, consistente y gomosa como un caucho muy ligero- azulea ligeramente al corte y a la presión.
Los poros son muy finos -prácticamente inapreciables sin lupa y con ella muy densamente apretados y regulares- y oscurecen rápidamente al roce con la uña.
La cutícula es aterciopelada y seca y separable de la carne.
A ver si alguien puede decirnos algo más.