Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

1034
10/8/2012, 7:32:33 PM

Stropharia ?

buenas,tras una salida no muy fructífera ,presento la primera de mis dudas y varios géneros nuevos para mis carpetas ,la primera creo que se trata de Stropharia ,
las esporas me parecieron negras aunque no estoy muy seguro ,las laminas creo verlas visto blancas con unos tonos rosáceos las mas jóvenes ,los ejemplares juntos pero individuales no se si me he explicado bien ,con un pie largo y sinuoso al final,sobre restos leñosos de pino ,sombrero de asta unos 3cm poco mas,que opináis?.

la siguiente creo que se trata de algún tipo de lepiota, las escamas en el sombrero muy densas tipo flecos ,de unos 6 a 7 cm de diámetro ,en herbazal

la siguiente no se si se trata del genero Bovista ,en pastizal, sobre 3 o 4 cm

la siguiente no se como describirla ,habitas en un tocón de roble

un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola, Miguel Ángel.
Buenas fotos. Muchas especies.
La primera especie, creo que puede ser Leratiomyces squamosus.
A La segunda especie no le veo la base del pie. Quizás Leucoagaricus leucothites.
La tercera, como bien dices, creo que es Bovista plumbea.
La última... ¿?

Un saludo.
hola pedro,la primera coincido contigo ,la segunda no estoy muy seguro pero puede ser,la tercera tuve la ocasión de encontrarlo en otra salida y cuando empieza a madurar ,la segunda piel toma un color grisáceo ,esta lo mantenía blanco y la gleba mas amarilla ,tengo mis dudas ,gracias pedro por la ayuda creo que distes con todas,la ultima :silly: :lol: ,un cordial saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información