EV
Emilio Villa
@Milucho61
4578
10/8/2012, 12:47:25 PM¿BOLETUS EDULIS?
A la vista tenía dos setas de sombrero blanco. Me acerco para comprobar que pueden ser. Una era Aman. Citrina. La otra era el manjar de una pequeña babosa. Retiro un par de hojas de castaño y observo un sombrero oscuro. La saco de la tierra y ¡¡¡¡ sorpresa !!!!, era un boletus.
Me despistó un poco el color del sombrero, pero las demás caracter´sticas macroscópicas coinciden totalmente. Si estoy en lo cierto pegaré un bote hasta el techo.
Saludos a todos.

Me despistó un poco el color del sombrero, pero las demás caracter´sticas macroscópicas coinciden totalmente. Si estoy en lo cierto pegaré un bote hasta el techo.
Saludos a todos.

Hola a todos, Emilio dices que lo has cogido entre castaños no? para mi es B.edulis.
Saludos.
Saludos.
Buf, sorry ahora lo veo en el ordenata de casa y si veo los tonos caobas que comentaba Pedro, Ok a su respuesta, B.pinicola.
una mas por pinofius....una caracteristica esencial es la cuticula y de un rojo como el del pino y como dato mas importante algo abollada...si te fijas un edulis la tiene mas lisa y el aereus igual ..este esta como con bultillos