Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

1231
10/5/2012, 7:34:35 PM

NI DE COÑA ME ATREVO A CATALOGARLA

Dada mi situación personal, estoy a ver si algún familiar me regala alguna guía para poder llevármela conmigo en las salidas al monte. Pero bueno, este no es el tema. Estos dos ejemplares fueron encontrados en un pinar. No había ningún otro tipo de hoja. Estaban unidos por el pie. Ni puñetera idea de lo que puede ser. Ya veis que aún estoy muy verde. Prefiero ir poco a poco y reconocer bien in situ las setas que conozca.
Gracias a todos y perdón por el coñazo que os pego continuamente.
Saludos a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Emilio, para mi Pedro a dado en el centro de la diana.
Gracias "compis" por ayudarme a seguir abriéndo los ojos poco a poco.
Efectivamente Pedro: Cuando metí la navaja para sacarlas (estaban unidas por el pie) me topé con lo que sería la raíz del pino de buen porte que tenían al lado. Así que me imagino que, por lo que dices, no saldrían completas.
A mi también me parece una T. Rutilans; gracias a los compañeros del foro me identificaron esta especie hace un mes. Desde entonces, he tenido la oportunidad de encontrármela varias veces; es una seta muy atractiva y fotogénica. Aquí te adjunto el link para que te hagas una idea de cómo son. Saludos!

http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/40346-identificacion.html
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información