Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

3181
10/5/2012, 7:05:02 PM

MACROLEPIOTA PROCERA 1

Hoy la "depre" me ha dejado un rato y he salido a dar un vuelto a ver si veía algo interesante. Lo 1º que me encontré ha sido un campo donde he contado más de 30 ejemplares de Macrolepiota. Espero que sean todos Procera y así empezar a probar los hallazgos y catar su sabor.
Ahí van las primeras fotos:

Espero no equivocarme !!!!!!!!
Saludos foreros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Enhorabuena Emilio!

Yo por aquí encontré sólo dos adultas, pero teniendo en cuenta todas las que tuve que dejar por ser todavía demasiado jóvenes creo que en pocos días va a haber muchas por la zona.

Te dejo unas recetas con esta seta de la página "cocinando setas" por si te interesa: http://cocinandosetas.blogspot.com.es/search/label/Macrolepiotas
Yo hoy las probé con rebozado de almendras y estaban muy buenas, aunque tengo que decir que de esa manera no resalta mucho el sabor de la seta. Mi hermano las hizo en san jacobo y dijo que estaban buenísimas.
Gracias a Escudero y a Rebo.
Rebo, he visto las recetas y se me hacía la boca agua.
Me pasa lo mismo que a tí, ya que hoy he visto más de 30 casi todas cerradas. Como es cerquita de casa, habrá que mantenerlas vigiladas.
Muchas gracias, amigos.
¡Bueno! Ésta veo que te la han aclarado.
Las Macrolepiota son muy versátiles en la cocina. Desde luego en san jacobo están muy bien. A la plancha, enteras, con un chorrito de aceite, añadiéndoles ajo picado y perejil por encima cuando hayan soltado el agua, es una manera sencilla de prepararlas y dan buen resultado.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información