Cabecera Fungipedia
Publicidad
RR

R. Rebo

@Rebo

2820
10/5/2012, 1:48:06 PM

Agaricus campestris?

Ayer hice la primera gran salida de la temporada pero parece que a la temporada le está costando comenzar. Lo que volvió en la cesta: fistulina hepatica, dos M. proceras (y unas cuantas que no cogí porque era todavía demasiado pequeñas) y estos agaricus. Esto para seis horas de búsqueda, pero nos volvimos contentos para casa, porque vimos algunas especies nuevas.

Jamás había cogido agaricus aunque un paisano que los coge me dijo que estos eran buenos aunque no me supo decir muy bien cómo los distinguía. Yo creo que son A. campestris, ¿Alguién me podría echar una mano en la identificación?

Gracias.

Un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias por la ayuda.
Hola, Rebo.

Para no tener problemas con los Agaricus, debes aprender a distinguir el A. xanthoderma, que te puede dar una buena gastroeneritis.
Con el tiempo, distingues Agaricus xanthoderma a la vista, pues suele tener un perfil de como aplastado. Es decir: la parte superior del sombrero parece aplanada.
Tiene un olor a tinta o yodo. No todas las personas son capaces de discernir el olor, y no siempre es tan notable.
Si frotas el borde del sombrero, éste amarillea inmediatamente de manera intensa.
Si practicas un corte en la base del pie, también amarillea notablemente.

Espero que esto conteste a tus "inquietudes". ;)

Un saludo.
Gracias por los consejos, Pedro (y por todos los comentarios que dejaste en las consultas que abrí). Lo tendré en cuenta la próxima vez que encuentre agaricus.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información