Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

1306
10/4/2012, 11:48:01 PM

¿MACROLEPIOTA PROCERA?

Hola chicos:
Son las primeras que veo en mi vida. Indagando por Internet creo que he encontrado el nombre correcto. Por lo que leí, son ejemplares jóvenes (no lo sabía. Javi no me abronques, ya sé que a los pezqueñines hay que dejarlos crecer, pero la ignorancia es infinitamente torpe.) que aún no han desarrollado todo su sombrero. Para la próxima ya lo sé. Ayer no estaban donde las encontré. De todas formas, seguro que no pasarían de mañana. Ya veis como están comidas por las babosas. En fin, ¿que opináis de estas setas?.
Saludos a todos los foreros/as.











Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Como bien dice Pedro, siendo lo habitual, tiene toda la pinta de M. procera.
Fíjate Emilio en el aspecto "leonado", ese estriado de la piel, que cuando se desarrolla sigue manteniendo en el pié, y en su forma de "maza de tambor".
Por mi tierra la llaman parasol.

Un saludo amigos.
Muy bonitas, pero hasta que no tengan mas de 10 cm. de diametro no deberias de cogerlas, atento a lo que te dice Pedro.
Un saludo.
Muchas gracias amigos. Como os he dicho son las primeras que he visto en mi vida, y por curiosidad para poderlas catalogar, y desconociendo que setas podían ser las he cogido.
Gracias de nuevo por vuestros consejos, que por supuesto nunca caen en saco roto.
SALUD Y SUERTE, AMIGOS.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información