JL
José Luis
@Argos
3892
10/1/2012, 6:15:48 PMPosibles setas de Cardo
Salida por el campo el fin de semana. La meseta Castellana, sobre los 940 msm, terrenos baldíos, con humedad reciente ademas de las escasas lluvias.
En las inmediaciones encontré varias de cardo, algunas salen en la fotos.
Como veis son pequeñas y ejemplares jóvenes, sombrero con cierto mamelon,en el borde enrollado no mucho, pie bastante centrado, laminas decurrentes apretadas, olor inapreciable, pie algo engrosado en la base,al corte no oscureció nada su carne.
Ya las veis, no me atreví de echarlas a la sarten, después de muchas y muchas cogidas en años anteriores, no lo vi claro.
Algunas veces me parecen y otras no,
Que me podéis decir???
En las inmediaciones encontré varias de cardo, algunas salen en la fotos.
Como veis son pequeñas y ejemplares jóvenes, sombrero con cierto mamelon,en el borde enrollado no mucho, pie bastante centrado, laminas decurrentes apretadas, olor inapreciable, pie algo engrosado en la base,al corte no oscureció nada su carne.
Ya las veis, no me atreví de echarlas a la sarten, después de muchas y muchas cogidas en años anteriores, no lo vi claro.
Algunas veces me parecen y otras no,
Que me podéis decir???
Hola Jose Luis. Las de las fotos 1 y 2 y las de la izquierda de la 3ª incluso pudieran ser una Rússula y quiza sea la R. Mustelina.
Respecto a las de cardo, las de la derecha de la 3º foto creo que no hay duda, no soy un experto, pero llevo cogiendo setas de cardo desde que tengo uso de razón y en esas no fallo. Todos los años vengo a recolestar mas de 50 kg de ellas. Pero como se ha comentado muchas veces en el foro, el coger setas a manta, o por proximidad suele ser peligroso, pues las poblaciones se solapan y se puede colar alguna y que no sea comestible, terminando en el libro negro de Duende. Prudencia y ante la duda foto y a la basura. Hay que mirarlas una a una y asegurarse.
Saludos
Respecto a las de cardo, las de la derecha de la 3º foto creo que no hay duda, no soy un experto, pero llevo cogiendo setas de cardo desde que tengo uso de razón y en esas no fallo. Todos los años vengo a recolestar mas de 50 kg de ellas. Pero como se ha comentado muchas veces en el foro, el coger setas a manta, o por proximidad suele ser peligroso, pues las poblaciones se solapan y se puede colar alguna y que no sea comestible, terminando en el libro negro de Duende. Prudencia y ante la duda foto y a la basura. Hay que mirarlas una a una y asegurarse.
Saludos
La linea es la correcta, a la menor duda desechar, así debe de ser, aunque yo creo que todas son Pleurotus eryngii. ;)
Hola buenas noches¡¡
Nada nos quedamos con la ??????
para la próxima q no se cuando será, no llueve...
Gracias a todos Javi, Bill, Emilio y demás por vuestras palabras
saludos
jl
Nada nos quedamos con la ??????
para la próxima q no se cuando será, no llueve...
Gracias a todos Javi, Bill, Emilio y demás por vuestras palabras
saludos
jl