B
borja
@borja
32908
9/29/2010, 5:13:23 PMVida de un hongo
Me gustaria saber cuanto tiempo tarda un hongo ya sea negro, edulis, reti, etc en aumentar su tamaño desde que rompe en la tierra hasta los 10 cm +- de alto.(Sin que nadie lo coja, que es dificil) 3 o 4 dias?
Yo nunca los he cronometrado, pero si te puedo decir en cuanto al Boletus aereus, que es el que mas sigo en este momento, que cuando comienzan a salir, yo voy todos lod dias y en sitios concretos, imagina una sala de 100 m2, los recogo cada dia,,, los tamaños variados entre 5 y 15 cm..... siiiii hasta de 15 cm. de un dia para otro.
Lo que si tengo tambien comprobado es que al de 2 dias de haber salido cfomienza su deterioro.
Supongo que esto depende de varias cosas y la velocidad de crecimiento tambien... te hablo de terrenos secos mas bien arenosos.
Lo que si tengo tambien comprobado es que al de 2 dias de haber salido cfomienza su deterioro.
Supongo que esto depende de varias cosas y la velocidad de crecimiento tambien... te hablo de terrenos secos mas bien arenosos.
Borja creo que tambien puede depender de la especie no?. La barbuda es una especie especialmente sensible y tal vez dure menos que por ejemplo un negro o un edulis o una caesarea.Siempre es sabido que cuando das con el dia idoneo que hay setas por todas partes,los hay mas grandes y mas pequeños,salen juntos o crecen unos mas rapidos que otros.Todo un dilema.