AL
Angel Landa
@Arlanda
5650
9/28/2012, 8:27:47 AMSeta de arbol
Hola, estoy muy despistado con esta seta. La encontré el pasado agosto,
cerca del río Miño en la Ribeira Sacra sobre el tocón de un árbol.
Iba con prisas y no me paré a fotografiar la
parte de abajo. Ya lo sé, ¡craso error!, pero es el problema de salir con mas gente que no te espera a que fotografías como dios manda las pocas setas que te cruzas en el camino.

cerca del río Miño en la Ribeira Sacra sobre el tocón de un árbol.
Iba con prisas y no me paré a fotografiar la
parte de abajo. Ya lo sé, ¡craso error!, pero es el problema de salir con mas gente que no te espera a que fotografías como dios manda las pocas setas que te cruzas en el camino.

Sigo pensando lo mismo, Ángel.
Para mí es Meripilus giganteus en descomposición. Desde luego, no es el aspecto que tienen de jóvenes.
Los "glóbulos blancos", como dices, significan que se está cayendo a cachos. No sé si por la acción de los insectos, de un hongo degradador, o de ambos combinados.
Saludos.
Para mí es Meripilus giganteus en descomposición. Desde luego, no es el aspecto que tienen de jóvenes.
Los "glóbulos blancos", como dices, significan que se está cayendo a cachos. No sé si por la acción de los insectos, de un hongo degradador, o de ambos combinados.
Saludos.
"Pedro" post=41541:
Dar con ésta sin ver el himenio se complica un poco, pues no sabemos si tiene poros, agujones o si es lisa.
Trametes versicolor aunque sí está zonado, forma sombreros en forma de abanico, sin pasar habitualmente de 180 grados.
Por el aspecto y el hábitat, yo diría que es Meripilus giganteus.
Saludos.
Hola Pedro, No estoy de acuerdo en que el trametes no pase de 180 grados.
Más bien tiene que ver con el sitio en donde crece, si sale encima de un tocón y no tiene obstáculos laterales puede formar un circulo completo.
Respecto a la especie no puedo añadir ni una coma a lo dicho por Pedro.
Gracias, siempre es un problema con estos hongos viejos, pero claro, en mitad de agosto no encontré otra cosa para matar el gusanillo. Creo que lo mas posible es que se trate del maripili, quiero decir, de Meripilus giganteus ;)
Gracias
Gracias