EV
Emilio Villa
@Milucho61
4769
9/26/2012, 11:06:51 PMHOY NO HUBO SUERTE
Esta noche sólo he encontrado una Russula Cyan. Otro día será.
Pero no escribo por esto. Aprovecho para hacer la típica pregunta tonta. Gracias a las repoblaciones forestales desde allá por los 60's, aquí en Galicia han proliferado los Eucaliptos como las chinches. Mi pregunta es: debido a que estos árboles arrasan con todo a su alrededor ¿se puede encontrar alguna especie de seta en su hábitat?. Yo, de momento, solo encontré los famosos ANTHURUS ARCHERI.
Gracias a todos.
Pero no escribo por esto. Aprovecho para hacer la típica pregunta tonta. Gracias a las repoblaciones forestales desde allá por los 60's, aquí en Galicia han proliferado los Eucaliptos como las chinches. Mi pregunta es: debido a que estos árboles arrasan con todo a su alrededor ¿se puede encontrar alguna especie de seta en su hábitat?. Yo, de momento, solo encontré los famosos ANTHURUS ARCHERI.
Gracias a todos.
Vaya, vaya desde luego, salen muchas más de las que yo me pensaba y nombran también al gurumelo.
Saludos
Saludos
Yo en Uruguay encontre decenas de amanita muscaria y gemata,y gymnopilus spectabilis (que aca se consume) en un bosque de eucaliptus forestado. Justamente subí varias fotos al foro preguntando sobre el tema.
Saludos.
Jorge
Saludos.
Jorge
Me he quedado de piedra. En Galicia es considerado una verdadera plaga. En su habitat crecen mayoritariamente zarzas y helechos. Cuando sueltan las largas tiras de cáscara del tronco, invaden todo el terreno.
Sin embargo veo que es posible que nuestras queridas amigas, las setas, proliferen en sus alrededores.
Juande, muy bueno el link. Es impresionante la cantidad de setas que se pueden encontrar. A partir de ahora habrá que buscar también por ahí.
Gracias a todos por vuestra participación.
SALUD Y SUERTE AMIGOS.
Sin embargo veo que es posible que nuestras queridas amigas, las setas, proliferen en sus alrededores.
Juande, muy bueno el link. Es impresionante la cantidad de setas que se pueden encontrar. A partir de ahora habrá que buscar también por ahí.
Gracias a todos por vuestra participación.
SALUD Y SUERTE AMIGOS.