Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Javier

@raskolnikov

2316
12/4/2009, 8:58:58 PM

Identificación

Hola buenas noches de nuevo,

Tengo dudas respecto de estas, las cuales creo son clitocybes aunque dudo entre la Geotropa y la Rivulosa. Posiblemente sea la C. Phyllophila.

estos sombreros tienen 11 y 12 cm de diámetro.

Listado de adjuntos

Adjunto
Muy buenas tocayo, mencionas al Clitocybe rivulosa, te diré que no tiene nada que ver con esta seta, siendo benévolos podría alcanzar la mitad del tamaño que tienen estas(normalmente de 2 a 4 cm de diámetro). El phyllophila si alcanza los 10 pero sus láminas apenas son decurrentes y estas lo son y mucho.Si tienes dudas sobre ellas te recomiendo que te olvides de comerlas, y si solo quieres identificarlas te diré lo que pienso que son, pero solo por la foto es difícil acertar sin más datos. El Clitocybe geotropa tiene siempre un mamelón en el centro del sombrero, en la foto no se lo veo, pero si tienes la seta lo puedes comprobar. Por cierto, ¿has probado a olerlas?, Es que hace poco cogí un setal de Lepista nebularis var. alba y eran muy parecidas, a ver si acierto, un saludo.
Es pobrable que si lo sean pero la verdad estoy muy despistado con ellas tienen un olor fungico agradable. No se no me parece la nebularis pero en fin estoy muy despistado. Si te va bien dime alguna otra pregunta que pudiese sacarte de dudas, en los ejemplares mas adultos el pie es fibroso y tendiendo a ahuecarse por la base.
si no tiene el olor penetrante de la nebularis mira si tiene en el centro del sombrero mamelón o no, pueden ser Clitocybe geotropa o maxima.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información