Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

1353
9/17/2012, 11:20:45 PM

BONITA RUSSULA VIRESCENS

Últimamente estoy encontrando bastentes ejemplares de Russula Virescens. El caso es que los sombreros están completamente comidos por las babosas o al cortarlos están agusanados. ¿Porqué puede ser esto último? ¿Será por la sequía? ¿Será porque ya están bastante desarrollados? No sé si podéis dar alguna explicación al respecto. Gracias y saludos compañeros.

Esta por lo menos no tenía gusanos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Si te fijas bien, observaras que en la zona central el color pierde homogeneidad y se aprecian tonos verdes, violetas y blancos. Estas variedades, permanecen poco tiempo cerradas, abriendose y aplanandose con prontitud, cosa que no hace la Virescens.
En cuanto a los gusanos, estos sienten predileccion por determinadas especies, siendo estas unas de sus preferidas.Es muy comun ver decenas de ellas y no poder recolectar ninguna.
Saludos.
Agradecido de tus aclaraciones. Tendré que fijarme más para la próxima vez. Anotado queda en el cuaderno de campo. Siempre eres muy correcto y amable en tus explicaciones, cosa que es de agradecer para los que no conocemos estas diferencias.
Muchísimas gracias Juande. SALUD Y SUERTE amigo.
De acuerdo con Juande, Emilio: ésta me parece Russula cyanoxantha.
Russula virescens tiene la cutícula cuarteada, y su color se aproxima al verde esmeralda claro. Compara ésta con las fotografías que tienes de R. virescens.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información