Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1030
9/13/2012, 4:50:29 PM

Xerocomus, Leccinum, boletus, ..., o que? PARTE 4

Con este tema termino los 4 que tenia previsto desarrollar hoy. Fueron muchas las fotos hechas el domingo. Gracias a quienes han puesto su tiempo para orientarme.
Esta ultima seta, de lejos asemeja a esos boletus aerus que tanta faman me dicen ustedes tienen.

Pero la parte inferior del sombrero, no se porque, pero pareciera ser liso. No se aprecia muy bien debido a su tamano.

Veamos las imagenes.

De nuevo, espero sus comentarios. Ya los dejare descansar, es mi ultimo juego de fotos de mejor calidad que me quedaba.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
En un primer lugar pensé que serían Boletus.
Pero creo que se trata de nuevo de jóvenes ejemplares de Tylopilus felleus, tanto por la retícula bien marcada en el pie (para ser tan joven) como por las esfumaciones rosáceas del himenio
Anímate a hincarle el diente y saldrás de dudas. ;)

Saludos.
Que no te quede duda que lo hare Pedro, ya he estado practicando :lol: , el domingo aun tuve temor, es que esa primer seta que toque, la amanita, tenia un olor tan intenso a esos venenos o no se que productos que usan los agricultores, pero como poco a poco me voy familiarizando con las especies pronto les presentare esos datos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información