Ruben Solares
@rubensolares
7817
9/12/2012, 1:38:54 PMRUSSULA QUE?
Les he comentado que mi principal objetivo ahora son las russulas y los boletus, debido esto a que algunos son comestibles y segun he escuchado, muy deliciosos y sería lastima desaprovecharlos.
En esta ocasión quiero mostrarles unas fotos muy peculiares que le hice a unas russulas. Esta es la variedad de russula que mas se encuentra, se los digo por su color, por eso mismo me acuerdo que es una que se ve bastante.
Espero que me digan de cual se trata.
Veamos las imagenes:

Interesantes las fotos verdad. Lo irónico, no siempre el peligro son las setas. Yo no puse a ese inesperado huesped allí, solo arranqué la russula y para sorpresa cuando la volteo me encuentro a este animalito, que a no ser que me equivoque, recuerdo haber visto programas en la tv. donde dicen que es un animal venenoso (si no lo es, discúlpenme ustedes y él :D )
Lamento no aportar mas detalles de la russula, es que quizá no salia de la sorpresa y dije voy a darle unos mordiscos y en serio que lo hice, pero recordé que hacía segundos, con la misma navaja habia hecho cortes en la seta que les mostré ayer y que siempre hemos considerado aqui altamente peligrosa por lo que inmediatamente escupí lo que habia tomado y pasé escupiendo el resto del dia por la desconfianza.
Estoy seguro que pronto me dirán de que russula se trata y de si es o no comestible.
Gracias de antemano por sus respuestas.
En esta ocasión quiero mostrarles unas fotos muy peculiares que le hice a unas russulas. Esta es la variedad de russula que mas se encuentra, se los digo por su color, por eso mismo me acuerdo que es una que se ve bastante.
Espero que me digan de cual se trata.
Veamos las imagenes:

Interesantes las fotos verdad. Lo irónico, no siempre el peligro son las setas. Yo no puse a ese inesperado huesped allí, solo arranqué la russula y para sorpresa cuando la volteo me encuentro a este animalito, que a no ser que me equivoque, recuerdo haber visto programas en la tv. donde dicen que es un animal venenoso (si no lo es, discúlpenme ustedes y él :D )
Lamento no aportar mas detalles de la russula, es que quizá no salia de la sorpresa y dije voy a darle unos mordiscos y en serio que lo hice, pero recordé que hacía segundos, con la misma navaja habia hecho cortes en la seta que les mostré ayer y que siempre hemos considerado aqui altamente peligrosa por lo que inmediatamente escupí lo que habia tomado y pasé escupiendo el resto del dia por la desconfianza.
Estoy seguro que pronto me dirán de que russula se trata y de si es o no comestible.
Gracias de antemano por sus respuestas.
El problema estaria en que trozos de una especie venenosa, se cuele en la olla con el resto de especies. Yo como norma general lo que aconsejo es un canasto para las especies comestibles, yo uso papel de aluminio para las que no conozco, tambien puedes hacer un apartado dentro del propio canasto para las desconocidas o llevar otro recipiente, que es mas engorroso.
Las setas hay que mirarlas dos veces una en el campo con atebncion y luego en casa una a una y limpiar o lavarlas bien las comestibles, de esta manera no tendras problemas, pero repito en principio y como norma, no se deben mezclar unas con otras.
Saludos.
Las setas hay que mirarlas dos veces una en el campo con atebncion y luego en casa una a una y limpiar o lavarlas bien las comestibles, de esta manera no tendras problemas, pero repito en principio y como norma, no se deben mezclar unas con otras.
Saludos.
Yo solo las medio toco, pero de todas formas me da miedo masticar las menos peligrosas si he tocado las otras. Aunque ayer hablaba con Ricardo, un mexicano creo nuevo en el foro y me decia que estaba a cargo del departamento de micologia de una universidad. Me decía que una ingesta de amanita no tratada, luego de 13 horas si lo enviaban a uno al intensivo. El tiene mucho conociemiento en el tema. Incluso me decia que russula me proponía como las mas probable, pero se me borró esa parte :(
Emilio, ni vos ni yo, que te parece si nos disputamos el titulo de preguntones los dos?