Cabecera Fungipedia
Publicidad
T

tati

@nitxa

6783
12/3/2009, 11:00:41 AM

seta de satanas o algo asi??

hola,pille un montyon de boletus negros en espinosa pero resulta que un chico me dijo k los tenia k tirar todos xk las junte kn las setas del diablo o algo asi y son venenosas...clasro....y las tire todas!!!
me dijo k si la raspas y sale azul te dolera la tripa y si raspas y sale rojo son mortales...
esto es verdad??alguien n me puede mandar una foto??gracias
a esa zona suelen subir los fines de semana muchos "seteros" de otros sitios, se les ve comiendo el bocata a la orilla de la carretera y en las entradas de los caminos con las cestas de lo recogido tambien puede ser una opcion acercarte y preguntarles algunos quizas no conozcan mas que lo que cogen pero tambien te puedes encontrar con alguien que te de verdaderas esplicaciones.
acabo de hablar con el centro de interpretacion de Ojo Guareña que está a la salida de Quintanilla del Rebollar y me ha dicho la persona con la que he hablado que él es forestal y aunque su especialidad es la flora si que conoce bastante de las setas de la zona y es capz de identificar muchas de las venenosas ó comestibles que se dan por ahi y que puedes pasarte para ver lo que has encontrado durante este proximo fin de semana.
gracias cielo!!!ya pregunte y la chica de informacion me dijo k los forestales solo les pillas los martes en espinosa....y claro,yo solo estoy el finde...pero muxas garcia guapa!!!!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información