D
Duende
@Duende
1611
9/25/2010, 3:18:19 PM3 Para identificar.
Muy buenas y lluviosas (Bien) tardes a todos. Hoy día 25 de Sept. tenía mono de monte, barro, lluvia y setas. Me acerque a un Hayedo de Altube y quedé satisfecho de las tres primeras, en cuanto a setas sólo ví los siguientes ejemplares. A ver que os parecen. 
De olor fúngico suave y agradable, el sabor no lo podría definir con exactitud, pero no me parece avellana, no vira el color al corte ni al contacto, sombrero de 6 cm. Cutícula no separable.

Olor similar al anterior ejemplar, pie desproporcionadamente largo, vira al gris.
Sombrero de 5 cm. aprox. Láminas negras.

De olor fúngico suave y agradable, el sabor no lo podría definir con exactitud, pero no me parece avellana, no vira el color al corte ni al contacto, sombrero de 6 cm. Cutícula no separable.

Olor similar al anterior ejemplar, pie desproporcionadamente largo, vira al gris.

Sombrero de 5 cm. aprox. Láminas negras.
Hola Duende:
La 1ªBoletus pinophilus, 2ªLeccinellum crocipodium, 3ªLacrymaria lacrymabunda.
La 1ªBoletus pinophilus, 2ªLeccinellum crocipodium, 3ªLacrymaria lacrymabunda.
Muchas gracias Juan Andrés, la verdad es que miro los libros y al no ceñirse con exactitud al prototipo, dudo de todo y al final me siento un estúpido. No acabo de empezar con esto de la micología y me dá la sensación de estar retrocediendo.
Gracias de nuevo, por estar ahí, por tus conocimientos y sobre todo por tu paciencia.
Gracias de nuevo, por estar ahí, por tus conocimientos y sobre todo por tu paciencia.