EV
Emilio Villa
@Milucho61
2852
9/8/2012, 11:17:35 PM¡¡¡¡¡¡¡ YA ESTOY AQUIIIIIII ....... !!!!!
Grupo de setas encontradas en pequeños tocones secos de Saúco. En el catálogo no vi nada que se me pareciera. El corte es limpio y algo duro. Sin olor ni sabor. No colorea al corte. ¿Alguno sabe por donde pueden ir los tiros...? Gracias de antemano. SALUD Y SUERTE COMPAÑEROS.

Que no huelen? :blink: ,si las hueles una vez, ya se te hara imposible confundirla con otra, es un olor prfumado y de sabor dulce.Para mi exquisita.
Saludos.
Saludos.
Gracias a todos por vuestro interés.
Pedro: me despistaba por Seta de Chopo, porque ya ves que aparece hasta en Saúcos. El caso es que es la segunda vez que las veo desde la primavera.
Y en cuanto al olor y sabor: ¡¡¡¡¡¡¡ estaba fumándome un cigarro mientras tomaba datos !!!!!!!, y ya se sabe que el sabor y olor de un cigarro es inconfundible.
Como siempre gracias por vuestros consejos y Salud y suerte, compañeros.
Pedro: me despistaba por Seta de Chopo, porque ya ves que aparece hasta en Saúcos. El caso es que es la segunda vez que las veo desde la primavera.
Y en cuanto al olor y sabor: ¡¡¡¡¡¡¡ estaba fumándome un cigarro mientras tomaba datos !!!!!!!, y ya se sabe que el sabor y olor de un cigarro es inconfundible.
"Emilio Villa" post=40407:
Gracias a todos por vuestro interés.
Emilio:
No quise ser más mordaz sobre el olor, pero ya que está abierta la veda... ¡O dejas de fumar o te operas de la nariz! :laugh:
Sobre el hábitat, digamos que es una seta que va colonizando muchos árboles. Ya lo comenté alguna vez, pero aparte de verla sobre chopo, también la he visto sobre fresno, sobre manzano, sobre saúco... y algún árbol más. Concretamente, brotan asiduamente sobre un saúco que tengo a escasos metros de casa.
Saludos.