Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

1777
9/8/2012, 10:59:05 PM

¡¡¡¡ UF, MENOS MAL .......

http://www.fungipedia.org/components/com_kunena/template/default/images/emoticons/whistling.png.... Casi meto la pata, porque iba a preguntar si podía ser alguna Russula.
Encontrada sobre tierra, al lado de un pequeño montón de hierba. Tamaño sobre 5 cm de sombrero. Pie corto pero fuerte. Dura y compacta al corte. Olor agradable, como a avellanas. Carente de sabor. Colorea al corte, tardando mínimo 2 minutos en empezar de menos a más. A ver si os sirve de algo con las fotos que os muestro. SALUD Y SUERTE, AMIGOS.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Es evidentemente una Russula del subgénero compactae como apunta Pedro, el viraje del corte se aprecia bien en dos fases, enrojecimiento débil y posterior ennegrecimiento que se empieza a atisbar en la última foto.
Con estas características la tenemos ya acorralada, si vemos lo juntas que están las láminas solo me queda quitarme el sombrero ante Pedro :)
Como segunda opción apunto Russula adusta, un saludo
"Joer" compañeros, que envidia me dais. Pedro, estás que te sales (vas a necesitar un disco duro cerebral más grande). Deciros que después del corte se fue volviendo cada vez más oscuro virando a tonos negruzcos.
Como podéis observar, veo que soy el más ignorante y zote en estos temas. Nunca la había prestado atención, y ahora con 51 tacos encima me cuesta más aprender que antes.
Gracias por vuestra paciencia y salud y suerte a todos, amigos.
Pedro, efectivamente había un árbol cerca. Un joven Roble que deja caer sus hojas en un radio de aprox. 3 m, lugar donde estaba este ejemplar. Había otro muy pequeño. A ver si hoy aún está por allí y cuelgo fotos de como va cambiando de color en varias fases.
Gracias campeón.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información