Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Ander

@Ander B

3944
9/8/2012, 1:14:43 PM

Apellido de esta Amanita?

Hola a todos!

Hoy he estado por unos pinares paseando y me encontrado unas cuantas variedades que ire tratando de clasificar y compartir con vosotros en diferentes posts. En este post me gustaria mostraros estas Amanitas (en mi opinion) que me he encontrado, alguien se anima a ponerles apellido?

Tambien tengo otras fotos de otras Amanitas que me parece que son Rubescens:

y por ultimo unas Muscaria

IMAG0915.jpg

Un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Efectivamente, el asunto de los nombres de los hongos es un tanto lioso y en continua evolución.
Conviven actualmente Amanita excelsa var. excelsa y Amanita excelsa var. spissa. Fueron en otro tiempo taxones diferenciados. Y también creo que fue al revés, que en un momento eran Amanita spissa var. spissa y Amanita spissa var excelsa.

En fin... :blink:

Como dejes de mirar setas una temporada, cuando vuelvas ya no te coinciden unos cuantos nombres.

Saludos.
Hola a todos,

Gracias por vuestras explicaciones; en cierta manera, al ser un novato, siempre he tenido mucho respeto con las setas y particularmente con los generos como Amanita que contienen setas muy toxicas. Por este motivo, a pesar de estar fascinado por ellas, nunca me atrevo a tocarlas y menos aun arrancarlas; ahora me doy cuenta de que sin examinar toda la seta (pie incluido) me sera imposible determinar la variedad; respecto a la A. Rubescens, la conozco ya que es bastante comun por estas latitudes y se la conoce comunmente como "The blusher" que biene the blush=ruborizarse debido al tono rosado que toma su carne al corte; Aunque se que es comestible una vez cocinada, nunca me he atrevido a probarla. :blush:
Ander, toda precaución es poca. No te arrepientas nunca de no haber probado una seta y de probar una seta muy tóxica se arrepenterían tus pariente y amigos por haberte dejado hacerlo.

Yo se que es buena y ya la reconozco bien y te confieso que tampoco la he probado, pero en mi caso es por que cuando sale tengo otras setas que aprecio bastante. Aunque de este año no pasa, la pruebo seguro.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información