Cabecera Fungipedia
Publicidad
AL

Angel Landa

@Arlanda

4258
9/7/2012, 2:02:53 PM

leptosphaeria?

Hola a todos despues del parentesis vacacional
Podria ser algun tipo de leptosphaeria? Tienen un diámetro de alrededor de 1 cm y estaban sobre el tronco de un pino. A unos 50 cm del suelo.Al intentar abrir uno con la navaja se desmorono mostrando un monto de polvo (esporas?) en su interior como si fuera un cuesco de lobo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Esta la encontre en la sierra de Guadarrama, a unos 1400 metros de altura, asi que no me desanima que sea mas comun en latitudes mas al norte
Bueno hemos coincidido en género, Lo más seguro es que Pedro tenga razón (como siempre) :evil: .

Pero buscando imágenes me había dado mucha alegría encontrar al menos género, de la especie ya no estaba tan seguro. Por supuesto, también me ha dado alegría ver que Pedro coincidía en género. Aunque me hubiera gustado decirlo antes que él :pinch:

Un saludo y un abrazo a todos
Hola Angel, menuda reentrada has tenido tras el paréntesis vacacional, interesante post de una especie que desconocía, este Pedro anda pletórico como has comprobado, aunque Rafa también ha hecho una buena investigación, yo suelo hacerla con las especies que nos llegan de America y al final tengo que dejarlo porque me vuelvo tarumba, un saludo a todos figuras :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información