Cabecera Fungipedia
Publicidad
PH

Pepe Hernández

@Pepeh

2623
9/5/2012, 12:13:38 PM

AYUDA

La semana pasada me encontré con esto que ni siquiera sé si es un hongo o no. No me termina de cuadrar con algún tipo de Tubifera, Fuligo o cualquier otro tipo de Myxo o con algún tipo de Pycnoporus.
Sus características: sobre el tronco de un haya situada a más de mil metros de altura, sin olor (no probé el sabor), tacto semejante al poliespan o al cartón, seco (puede ser por la sequía), muy ligero, el de mayor tamaño de unos 5 cms.
No sé cómo definir la parte por la que se une al árbol ya que no son poros.
Ahí van las fotos por si alguien puede identificarlo.
Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Pepe, hay atrayentes para cervidos y para jabalies, que vienen en un compuesto muy parecido al poliuretano, se esparce en los alrededores de los puestos de caza para que los animales se sientan atraidos por el olor.
Tal vez no lo sea, pero tenlo en cuenta.
Saludos.
Juande me inclino por la espuma de poliuretano ya que los puestos de caza están situados en zonas altas o son elevados y en portillos por donde cruzan las palomas, así que supongo que serán para la pasa y en esta zona cuando cazan jabalíes se hace por batidas.

Gracias.
Esos detalles no los sabia, aqui los puestos elevados son para esperas a jabalies y cervidos.Asi pues no he dicho nada.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información