Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

2963
9/2/2012, 10:55:53 PM

AMANITA PANTHERINA Y FUCIGO SEPTICA

Hola chavalotes: Estoy esperando a que refresque un poco para poder salir con mis perros de día y hacer mejores fotos. Esta noche he visto dos ejemplares y después de ojear algo por la red, humildemente, creo que puedo estar acertado (ojalá que sí). A ver que opináis.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVISO: IMÁGENES MALÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque no se aprecia bien en las fotos, tenía el anillo bien visible.

Con el móvil, las partes blancas no se distinguen por la luz del Flash.

Y esta mirando y mirando (ya había visto varias) por hongos de los pinos apareció en un tocón seco de un pino y le dan el nombre de FUCIGO SEPTICA. Es muy llamativo por la pureza de su color amarillo limón. Espero poder encontrar alguno de día y veréis que llamativo es.

Y como regalo.....

SALUD Y SUERTE A TODOS, COMPAÑEROS.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Por supuesto SIN ASEGURARLO, me marca mas a A. rubescens intuyo, mas que veo, puntos vinosos en la base.
De tanto mirarla al final sera una Amanita Caesarea o algo por el estilo :laugh: creo que todo son suposiciones y no saldremos de dudas, acabare con la vista mal de tanto fijarme y encima no se puede agrandar, pues se ve aun peor.
Amanita SP, para mi.

Saludos.
Por favor, no romperos más la cabeza. Esperaremos a tener mejores imágenes y facilitaros el trabajo. No me gustaría tener que comprarle a nadie unas gafas por intentar fijarse en detalles que ni se pueden apreciar ni intuir. Gracias a todos vosotros por vuestro interés, pero no merece la pena rompernos la cabeza por algo que no tenemos: ¡¡¡¡¡¡¡ BUENAS IMÁGENES !!!!!!.
SALUD Y SUERTE A TODOS, AMIGOS.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información