Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

1225
8/23/2012, 11:10:47 PM

ESTA NOCHE 1ª PARTE

Entre hojas de pino y roble estaba esta hermosa y colorida desconocida para mi. Espero que alguno de los fenómenos que regentan estos lares la conozca (aunque sea de vista). He aquí las fotos nocturnas con el móvil.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo, Emilio.

Es una Amanita. Yo diría Amanita vaginata.
El asunto es que Amanita vaginata ha dado lugar a una numerosa cantidad de especies, con características muy similares y por lo tanto difíciles de diferenciar. Si nos quedamos con "Amanita del grupo vaginata" la tienes fichada.

Un saludo.
Me parece que Pedro tiene razon, por la volva y las acanaladuras del sombrero, mi enhorabuena por ver algo en estas fechas, yo hace muchisimo que no salgo al monte, esta todo super reseco, a ver si llueve de una ...... vez.
En unos dias me voy a Cantabria a pasar una semana, a ver si por aquellos pagos se ve algo, porque por aqui nada de nada.
Un saludo.
Gracias a ambos. Fernando, ya ves la suerte que tengo. No pasa un día sin ver alguna seta. Es por eso que me considero un gran afortunado en poder daros casi todos los días el coñazo. Y muchas de ellas ya no las envío porque estarían "repes". Suerte por Cantabria que seguro te dará un subidón.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información