Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

1299
8/20/2012, 10:28:50 PM

SCLERODERMA ¿Y QUÉ MÁS.... ?

Hola a todos:

Estas fotos están fresquitas, de hace aprox. 1 hora (ya sabéis que soy noctámbulo). Por las características creo que pertenece a la familia Scleroderma. He mirado un poco por la red y aparece una SCLERODERMA CEPA, SCLERODERMA FLAVIDUM o bien SCLERODERMA HEMISPHAERICUM (es la misma seta pero con diferentes nombres).
¿Que opináis vosotros, fenómenos?

Salud y suerte para todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Pedro:

Como veterano de "guerra" seguro que tienes razón. Me despistaban las fotos que había visto, ya que aparecían abiertas en forma de estrella. Como dejé una sin cortar, le haré un seguimiento y ya te diré como va la cosa.
Como siempre, muchísimas gracias. Salud y suerte.
Hola Emilio. Yo las fotos no las termino de ver claras como para definirme, pero la impresión que me ha dado es un Scleroderma verrucosum.
Es solo una impresión.

Saludos
Hola Emilio, me decanto por lo comentado por Pedro, sobre todo en base al espesor del peridio.
En las fotos se ven tonos amarillentos, pero bien podrían ser provocados por la cámara (como me pasa con mi vieja Fujifilm :blush: )
Si tenía un diámetro considerable, bien podría ser la polyrhizum, ya que es la mayor de las sclerodermas.

Un saludo amigos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información