PH
Pepe Hernández
@Pepeh
3481
8/13/2012, 5:01:55 PMDUDAS SOBRE PLEUROTUS Y GASTEROMYCETIDAE
De vuelta de vacaciones había que dar una vuelta para ver si la poca agua de la semana pasada habían animado a las setas a desperezarse y no hay abundancia pero si han aparecido algunas.
En los troncos de hayas caídas.
Pleurotus ostreatus

Pero también estaban estos otros Pleurotus (más claros y de tamaño menor, entre 1 y 4 cm., de olor agradable y de sabor un poco acidulado) que pueden ser ¿Pulmonarius?.

Y en bosque de pino silvestre, con pequeños rodales de hayas:
Coprinus conatus

Macrolepiota Procera

Y en el camino, sobre tierra y entre pinos, con este ejemplar que no sé si clasificarlo como Lycoperdon o Calvatia (¿?). Ya me diréis que opináis.

Saludos a todos (espero que me de tiempo a repasar todo lo que me he perdido estas semanas).
En los troncos de hayas caídas.
Pleurotus ostreatus

Pero también estaban estos otros Pleurotus (más claros y de tamaño menor, entre 1 y 4 cm., de olor agradable y de sabor un poco acidulado) que pueden ser ¿Pulmonarius?.

Y en bosque de pino silvestre, con pequeños rodales de hayas:
Coprinus conatus

Macrolepiota Procera

Y en el camino, sobre tierra y entre pinos, con este ejemplar que no sé si clasificarlo como Lycoperdon o Calvatia (¿?). Ya me diréis que opináis.

Saludos a todos (espero que me de tiempo a repasar todo lo que me he perdido estas semanas).
Felicidades Pepe. Parece que ya estás en plena temporada.
Por Andalucía occidental no vendría mal un chaparrón de agosto y en la segunda semana de septiembre tendríamos cesareas.
Pero en fin, disfrutarlo los que os llueve.
Saludos
Por Andalucía occidental no vendría mal un chaparrón de agosto y en la segunda semana de septiembre tendríamos cesareas.
Pero en fin, disfrutarlo los que os llueve.
Saludos
El Pleurotus tiene mas pinta de pulmonarius y la Calvatia es la utriformis seguro. La procera una preciosidad, ayer me enseño un amigo unas fotos que le ha hecho a un grupo de ellas hace unos dias en el camino de santiago.
Muy buenas fotos Pepe, una alegria para la vista en esta época de sequia tan extrema por el sur.
Un abrazo
Muy buenas fotos Pepe, una alegria para la vista en esta época de sequia tan extrema por el sur.
Un abrazo
La verdad es que todos suspiramos por el agua en Agosto pero aquí las temperaturas están siendo parecidas a las del Sur y me temo que como todos los años el déficit de agua no se solucionará hasta finales de Octubre. Nos conformaremos con lo poco que va a apareciendo (espero que sea variado por que como decía el otro día Javi hay pocas cosas comparables con encontrar un ejemplar nuevo) pero creo que la temporada no empezará en serio hasta entonces, mientras disfrutaremos de las fotos sobre todo de Pedro :ohmy: .
Saludos.
Saludos.