Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

5012
8/11/2012, 1:40:06 PM

Bonitas imágenes de setas que encontré, ninguna sé cual es

Les comentaba que ayer encontré varias setas. De las que mas me impresionaron ya les pregunté. No las buscaba pero las encontré y me gustaron. Había bastantes. Aparte de las que les muestro encontré lactarius indigo, cantarellus y muchas pequeñas que no sé como se llaman, pero que no puedo hacerle fotos por el tipo de cámara que uso. Ahora les muestro las mas vistosas y que lógicamente no sé exactamente que nombre tienen.

PRIMERO: NI IDEA

Tiene el tamaño de las amanitas, pero no creo que lo sea. Que dicen ustedes?

SEGUNDO: AMANITA, PERO CUAL?

TERCERO: DESCONOCIDO

CUARTO: RUSSULA (CUAL?)

QUINTO: AMANITA Y SUS PEQUEÑOS VECINOS

SEXTO: NO SE

Tengo varias mas imagenes

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Perdona que sea pesado. Ya te lo comenté alguna vez, Rubén: toma datos de las especies que pretendes identificar. En primer lugar, te servirán a ti para poder consultar en libros o internet. En segundo lugar, servirán para que transmitas correctamente los datos y, si no consigues identificar tú la especie, dar todas las facilidades para que otras personas lo hagan. Finalmente, todos esos datos los irás almacenando en tu memoria y te servirán para identificar una especie la próxima vez que la encuentres.

Un saludo.
Mejor no me hubieras enviado a buscarla de nuevo Pedro :D es que encontré un montón de otras y mas trabajo te conseguí :D. Yo me hago a la idea de no fotografiar nuevas, pero al final no me puedo resistir. Es mas, mi objetivo principal son los boletusa aerus ya que me han dicho son muy apreciados, pero no los encuentro aún. En cuanto al tema actual, quiero disculparme por un error de lectura que tuve. Cuando ustedes me hablaron de los Hebelomas, yo erroneamente creí hablaban de los terceros de este tema, total, hoy temprano fuí en busca de esos terceros. Ahora que releo el tema me doy cuenta de mi error. En todo caso, les suministro mas información sobre las setas restantes en este tema.

Tercero
Cortes hechos al tercero, al que erroneamente pense ustedes llamaban Hebeloma.

Sin cortar no presenta olor alguno y luego del corte presenta un ligero olor a madera.

Cuarta: Russula

Quinta: Vecinos de la amanita
Los que aparecen en el quinto juego de fotos, los llamé vecinos de la amanita. Alli están pequeñitos, pero hay grandes también. Les muestro estos dos

10082012484.jpg

10082012485.jpg

Sexto: El que me sugieren como Hebeloma
Como habia entendido mal, no iba en busca de éste. Sin embargo, aquel dia le hice otra foto que ahora se las muestro:

10082012488.jpg
Podría ser que si hubiera tenida algún tipo de viscosidad.

En cuanto al habitat, les recuerdo que nuestros bosques están escencialmente poblados de encinales, que en en algunos casos se mezclan con pinales.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Mejor no me hubieras enviado a buscarla de nuevo Pedro :D es que encontré un montón de otras y mas trabajo te conseguí :D. Yo me hago a la idea de no fotografiar nuevas, pero al final no me puedo resistir. Es mas, mi objetivo principal son los boletusa aerus ya que me han dicho son muy apreciados, pero no los encuentro aún. En cuanto al tema actual, quiero disculparme por un error de lectura que tuve. Cuando ustedes me hablaron de los Hebelomas, yo erroneamente creí hablaban de los terceros de este tema, total, hoy temprano fuí en busca de esos terceros. Ahora que releo el tema me doy cuenta de mi error. En todo caso, les suministro mas información sobre las setas restantes en este tema.

Tercero
Cortes hechos al tercero, al que erroneamente pense ustedes llamaban Hebeloma.

Sin cortar no presenta olor alguno y luego del corte presenta un ligero olor a madera.

Cuarta: Russula

Quinta: Vecinos de la amanita
Los que aparecen en el quinto juego de fotos, los llamé vecinos de la amanita. Alli están pequeñitos, pero hay grandes también. Les muestro estos dos

Sexto: El que me sugieren como Hebeloma
Como habia entendido mal, no iba en busca de éste. Sin embargo, aquel dia le hice otra foto que ahora se las muestro:

Podría ser que si hubiera tenida algún tipo de viscosidad.

En cuanto al habitat, les recuerdo que nuestros bosques están escencialmente poblados de encinales, que en en algunos casos se mezclan con pinales.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información