A
Andrés
@burrito
4379
8/1/2012, 2:09:56 PM...duda de identificación sobre un lactario...
...he rebuscado entre las guías que tengo pero nada que me oriente, lo más parecido sería un L.rugatus, pero las láminas son crema, frente a este que las tiene blancas...encontrado en senda de rio rodeado de abedules y sauces..el sombrero era aterciopelado y el latex era blanco inmutable y no picante...

Hola Rafa, el lactarius volemus es típico de planifolios y raro en coníferas, y aunque Andrés habla de abedules y sauces si os fijais bien en el suelo se ven hojas de quercus, posiblemente Quercus robur.
...Hola...gracias a todos por vuestras opiniones, y valoraciones con más experiencia que la mía. El ejemplar, como dije, y concretando lo encontr en la senda del río Mandeo, Betanzos...los árboles colindantes eran abedules y sauces, tambien había robles pero no en un radio de bastantes metros,en segunda fila de vegetación si, otra cosa es el follaje de los mismos sobre una cuenca, que si estuvísteis por allí es escarpada como la del Eume. Sobre la posibilidad de que sea un volemus, he leido que el latex es mutable y mancha las láminas de gris...en este caso no sucedía así, en todo momento el latex, la zona de corte y las láminas permanecierón blancas. Un saludo enorme a todos.
Los dos Lactarius, tienen el mismo habitat, por lo que puede ser cualquiera de los dos, he mirado bastante y he visto que existe mucha confusion entre ambos.Pienso qe puede ocurrir como le ocurre al Cibarius y el Subpruinosus, es muy posible que se cojan los dos y no se sepa a ciencia cierta cual es uno y cual es otro.
Saludos.
Saludos.