AG
abel gonzalez gonzalez
@agongo
2626
7/22/2012, 2:19:05 PMayuda?
hola me e levantado hoy y me e encontrado esta especie en mi jardin,es comestible?que clase es gracias

20120721_214729.jpg
20120721_214747.jpg

20120721_214729.jpg
20120721_214747.jpg
La comestibilidad de un determinado ejemplar, es el final del camino de una buena identificacion ( de serlo claro esta).
Saludos.
Saludos.
Abel: Intenta subir las otras fotografías. Ayudaría bastante.
La verdad es que veo como muy posible Psathyrella candolleana. Sale habitualmente en grupos con numerosos ejemplares.
En cuanto a la pregunta sobre la comestibilidad, creo en la prudencia de Abel. Yo siempre tengo curiosidad por conocer la posible comestibilidad de las especies que encuentro. No significa que estemos dispuestos a probar cualquier cosa. Es evidente que, cuando empezamos y tenemos poca experiencia, si queremos recolectar setas comestibles, sólo deberíamos dedicarnos a especies fácilmente reconocibles y con contrastado aprovechamiento culinario.
Saludos.
La verdad es que veo como muy posible Psathyrella candolleana. Sale habitualmente en grupos con numerosos ejemplares.
En cuanto a la pregunta sobre la comestibilidad, creo en la prudencia de Abel. Yo siempre tengo curiosidad por conocer la posible comestibilidad de las especies que encuentro. No significa que estemos dispuestos a probar cualquier cosa. Es evidente que, cuando empezamos y tenemos poca experiencia, si queremos recolectar setas comestibles, sólo deberíamos dedicarnos a especies fácilmente reconocibles y con contrastado aprovechamiento culinario.
Saludos.
Abel yo te puedo decir que llevo un años asi con este maravilloso mundo de la micologia y aun no e recolectado ninguna ni e comido nada k enco0ntre,aunk e fotografiado boletus y cosas k son comestibles 100% aparte k simepre pregunto amis compañeros de fungipedia,pero yo de momento disfruto del monte y ver las especies en su abitat,pero bueno son consejos,pq tan bonito k es este mundo puede causarte problemas sino tienes precaucion. saludos!