Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

2882
7/14/2012, 6:52:49 AM

Stemonitales

buenas,estos sobre restos leñosos muy húmedos en descomposición de álamo negro,con la suerte de cogerlos en tres fases diferente,formación,desarrollado y maduración ,olvide coger una muestra para micro ,pero creo que se puede identificar aunque me esta costando ,espero un cable ;de un color blanco redondo sin presencia de pie,de no mas de dos mm. en su formación

,desarrollado de un color negro de 1cm en su conjunto cabeza y pie

,en su madurez tonos mas rosados donde se dejan ver los capilicios de tonos mas oscuros.
no tan juntos como algunas de su mismo genero alguna idea?y otra especie diferente que e llegado a encontrar en turba muy humeda,os pongo una foto para hacernos una idea de como es, a falta de tiempo no he podido mirarlo aun

un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"Pedro" post=38651:
Creo que tanto Duende como Joseba van bien encaminados. Veo que en Stemonitopsis typhina,

A mi también me parece esa especie.
Saludos
buenas ,gracias a todos ,ya subí una de Stemonitopsis del mismo palo ,no dudo que sea Stemonitopsis typhina cogí muestras ayer,pero no se si el micro dará para mucho ,respecto a la segunda joseba ,le hago seguimiento ,pues la verdad tiene toda la pinta de la que comentas,puede tratarse de alguna herma también como Thelephora terrestris,por lo menos el genero lo tengo claro, de nuevo gracias a todos y un cordial saludo.
Preciosas fotografias compañero.

Un Abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información