Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

1467
7/9/2012, 7:22:27 PM

Trichophaea woolhopeia?

buenas ,con las prisas pocos datos di ,estas algunas asta de 1cm.aplanadas o discal,solo forma de copa en su etapa de formación , encontradas lo mismo sobre madera que sobre tierra fangosa ,lo pequeños pelos que posee sobre 0´5cm,la zona himenial de color blanca sin depresión central, aun no lo tengo claro pero es la que mas me coincide ,que opináis?? Ricardo anímate que no se te ve por el foro :whistle:

y esta otra de no mas de un milímetro difícil de saber también sobre tierra muy húmeda ,carnosa ,apenas se aprecian vellos ,aunque si se le ven unos puntitos negros en la zona himenial, de un color amarillento y muy juntas unas de otras solo encontré 5cm cuadrados,alguna idea ?,un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
La primera veo que la tienes enfilada, para la segunda te pongo un post de Joseba a ver que te parece, el hábitat no es el mismo pero creo que puede ser:
http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/28587-ascobolus-furfuraceus.html
"Javi Calvo Pérez" post=38525:
La primera veo que la tienes enfilada, para la segunda te pongo un post de Joseba a ver que te parece, el hábitat no es el mismo pero creo que puede ser:
http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/28587-ascobolus-furfuraceus.html

Te me has adelantado chaval
buenas,la primera esta enfilada como dice javi pero las vellosidades no me coinciden ,alguien sabría decirme el habitad de Trichophaeopsis bicúspide ,si pedro ya consulte esos enlaces gracias por los ánimos que me los tomo al pie de la letra jeje,respecto a la segunda coincido con el genero pero no con la especie de joseba,creo que puede ser Ascobolus v. ,pongo v porque me parece que es por la letra que empieza pero no caigo ,si puedo decir que el habitad me coincidía ,si puedo esta tarde noche lo miro con mas detenimiento ,un cordial saludo y gracias compañeros.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información