Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Andrés

@burrito

2685
7/6/2012, 10:48:58 AM

...duda de identificación...

Hola, he rebuscado por las guías que tengo, pero ninguna me da una información fiable de todas las características de este seta. La he encontrado bajo un gran pinar y había decenas de ellas agrupadas, con un tamaño de sobrero entre 15-20cm, con cutícula no separable y aterciopelada. Su carne es dulzona, muy consistente y olor suave.

Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Hola amigos! he mirado las fotos y realmente me parece que se trata de un Boletus calopus. Yo los he encontrado en los bosques de coníferas. Solo hay un dato que no me cuadra Andrés, ¿dices que la carne es dulce?... el b. calopus, amarga como la hiel.
¡Saludos?
"Gerardo Esteban" post=38784:
¡Hola amigos! he mirado las fotos y realmente me parece que se trata de un Boletus calopus. Yo los he encontrado en los bosques de coníferas. Solo hay un dato que no me cuadra Andrés, ¿dices que la carne es dulce?... el b. calopus, amarga como la hiel.
¡Saludos?

Todo es posible, Gerardo.
Un saludo.
Hola Gerardo, disculpa la demora en contestarte, ya han pasado dias pero me reafirmo,el boleto de las primeras fotos que es el que probé a mi no me pareció amargo, gomoso y ligeramente dulzón, y eso también me desorientó frente a las descripciones...igual mi paladar no es fiable yo de pequeño ya prefería los pomelos a las naranjas...un saludo y gracias...
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información