RC
Roberto C
@Roberto C
3170
7/4/2012, 10:05:25 AMuna de Mayo
Como con estos calores no hay forma de encontrar nada y en el foro se abren pocos temas nuevos voy a poner una de Mayo a ver que os parece.
Encontrada en una zona ajardinada junto a un aparcamiento de vehículos.
Aunque el ejemplar parece joven había pasado un poco de sed.
Nace junto a la base de un chopo, parece que del tronco (Foto 3) pero no lo tengo claro.
Sombrero de unos 6-7 cm, carne blanca inmutable al corte, láminas rosadas y olor anisado muy tenue (al menos eso me pareció)
Por la forma, color y olor creo que se puede tratar de Agaricus pero me desconcierta que estuviese tan cerca del tronco y que incluso parece que nace del tronco, con lo que no podría ser.

¿Que os parece?
Encontrada en una zona ajardinada junto a un aparcamiento de vehículos.
Aunque el ejemplar parece joven había pasado un poco de sed.
Nace junto a la base de un chopo, parece que del tronco (Foto 3) pero no lo tengo claro.
Sombrero de unos 6-7 cm, carne blanca inmutable al corte, láminas rosadas y olor anisado muy tenue (al menos eso me pareció)
Por la forma, color y olor creo que se puede tratar de Agaricus pero me desconcierta que estuviese tan cerca del tronco y que incluso parece que nace del tronco, con lo que no podría ser.

¿Que os parece?
Gracias por la indicación Joseba pero la verdad es que yo intenteba sacar la seta "de raiz" para que se viese en su totalidad, pero se me rompio el pie al sacarla.
Un Saludo
Un Saludo
Roberto:
Ten en cuenta que no sólo salen en chopo, sino en unos cuantos árboles más.
A la inversa, no todo lo que sale en chopo es "seta de chopo" (Agrocybe cylindracea).
Si encuentras una mata de ellas, lo ves más claro. Una sola, confunde. La próxima vez lo tendrás más fácil: fíjate que sueltan esporas marrones, el agrietamiento del sombrero es habitual, huelen bien y el pie es llamativamente duro. El resto, creo que lo sabes.
Un saludo.
Ten en cuenta que no sólo salen en chopo, sino en unos cuantos árboles más.
A la inversa, no todo lo que sale en chopo es "seta de chopo" (Agrocybe cylindracea).
Si encuentras una mata de ellas, lo ves más claro. Una sola, confunde. La próxima vez lo tendrás más fácil: fíjate que sueltan esporas marrones, el agrietamiento del sombrero es habitual, huelen bien y el pie es llamativamente duro. El resto, creo que lo sabes.
Un saludo.
Gracias Pedro.
Hoy le he dado un pequeño repaso a la Seta de Chopo por lo que espero que en mi proximo encuentro lo tenga mas facil.
Un Saludo
Hoy le he dado un pequeño repaso a la Seta de Chopo por lo que espero que en mi proximo encuentro lo tenga mas facil.
Un Saludo