Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3916
6/29/2012, 12:50:13 PM

OTRO QUE QUIERO IDENTIFICAR

Hoy por la manana, luego de levantarme me adentré unos cuantos metros en el bosque de mi casa pensando en el orden en que les preguntaré sobre las fotos que todos ustedes conocen, y de paso buscando algunas cantarelus para el desayuno, las cuales si encontré, aunque pocas, pero suficiente para un taco. Pero muy cerca de mi casa vi un tronco con un hongo que me pareció interesante y pensé, les preguntaré a mis amigos del foro que nombre tiene, asi que les muestro a continuación las fotos.

De paso aprovecho para preguntarles como se llama ese hongo en forma de orejas que abunda en los arboles. En otro tema les preguntaré sobre uno mas concreto que luego imagino identificarán

Todas se ven negras y con una especie de gamusa, quizá por ser ya viejas..

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ya han transcurrido algunas semanas desde que preguntaba sobre esta seta. Resulta que como está bien cerca de mi casa, a cada rato paso por donde brotó. Hoy quise de nuevo hacerle una foto. Aquel día la arranqué, sin embargo aún se conserva bastante bien, a pesar de que tiene varios días de ser arrancada. Lo interesante es ver, no se si esporas u otro tipo de hongos invadiéndola. Además, en el sitio donde originalmente estaba, viene brotando la siguiente generación. Les dejo las imágenes.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Están muy chungas... :unsure:
Están sirviendo de alimento a otro hongo.
Así es la vida...
A mi me recuerda a Laetiporus o algo semejanta, no se, el hongo que sale sobre ella me recordó a Hypocrea.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información