P
Pedro
@Enol
5167
6/27/2012, 4:16:55 PMMyxomycete sobre césped
A éste le ha dado por colonizar el césped que tengo delante de casa, formando grandes masas. Como veis, es de pequeño tamaño. Inicialmente blanco, acaba siendo prácticamente negro en cuanto rompe y libera las esporas.
Physarum, Badhamia, Diderma… Veo similitud con algunos de estos géneros, pero… Creo que el que más se acerca es Physarum cinereum.
A ver si me echáis una mano para poder identificarlo.

Physarum, Badhamia, Diderma… Veo similitud con algunos de estos géneros, pero… Creo que el que más se acerca es Physarum cinereum.
A ver si me echáis una mano para poder identificarlo.

"Pedro" post=38351:
Han aparecido de nuevo, con un brote algo más flojo, pero hay materia. Lo que dudo es que, si las recolecto hoy, te lleguen a tiempo.
Ya te paso un mail.
Un abrazo.
Cuando maduren (pero sin pasarse) los guardas en una caja de cerillas y cuando tengas varias especies me los envías (ya te pagaré unas cervezas un año de estos :whistle: :whistle: )
Otra cosa, si estas con Enrique dile que vamos del 7 al 14 (el 13 no estaremos porque vamos a Muniellos). Ya se lo dije por correo pero no se si le ha llegado.
Gracias mil, Pedro
"Mikel Tapia" post=38358:
Cuando maduren (pero sin pasarse) los guardas en una caja de cerillas y cuando tengas varias especies me los envías (ya te pagaré unas cervezas un año de estos :whistle: :whistle: )
Otra cosa, si estas con Enrique dile que vamos del 7 al 14 (el 13 no estaremos porque vamos a Muniellos). Ya se lo dije por correo pero no se si le ha llegado.
Gracias mil, Pedro
Ya iré haciendo acopio. Un día de éstos me pasaré a ver si brotó la Badhamia utricularis. Igual matamos dos pájaros de un tiro.
Estuve el fin de semana con Enrique y ya le comenté que ibas a estar por la zona. Si le has pasado un mail, por lo general se entera: acabo de intercambiar correos con él hace un momento.
Las cervezas las tengo apuntadas. :laugh:
Saludos.
:laugh: :laugh: :laugh:
Gracias Pedro
Gracias Pedro