MN
manuel nuñez guerra
@foti
3081
6/19/2012, 8:28:20 AMEncontrado a más de 100 metros de profundidad, sin nada de luz.
Buenas a todos, este domingo estuve haciendo una cueva, que tiene unos 220 m de profundidad, a unos 100 m me encontré un tronco, que llegaría allí arrastrado por las aguas, pues esa cueva es un sumidero natural de los más grandes de Andalucía. El tronco estaba muy, muy negro, supongo que es de caducifolio, posiblemente de encina que es el árbol que abunda en la entrada. De repente me topé con esto, todo en el mismo tronco pues había visto más pero ninguno tenía nada. Mi pregunta es de que mixo se trata, y son dos o tres, yo pienso que las fructificaciones globosas son las mismas en distintos estadios de crecimiento, primero blancas, después amarillas y de el tamaño de la cabeza de un alfiler, las fotos son muy malas, por falta o exceso de luz. Era como el Leocarpus pero en miniatura y luego lo otro que parece una telaraña. ¿Podría ser un moho?
En fin, espero sugerencias, y a ver si le podemos poner nombre a esto.
Dejo a los expertos en Mixomicetes. Un abrazo para todos.

En fin, espero sugerencias, y a ver si le podemos poner nombre a esto.
Dejo a los expertos en Mixomicetes. Un abrazo para todos.

Muy curioso e interesante, pero meterse en una cueva.....yo como rafa tampoco tengo edad para esas cosas.
Gracias por tan interesante informacion y discusion a todos los participantes.
Gracias por tan interesante informacion y discusion a todos los participantes.
Lo estaré amigo Rafa, y nunca es tarde, allí entrenan desde 9 años hasta más de 50.
Lo mismo en octubre compito en el nacional de mi categoria, Senior A.
Me alegro de saludarte.
Lo mismo en octubre compito en el nacional de mi categoria, Senior A.
Me alegro de saludarte.
Bill, te sorprendería ver la gente que se mete en las cuevas, para nada hay que estar muy en forma, ni ser joven, eso lo hace todo la polea.
Solo hay que tener ganas y que te guste, me alegro de conversar contigo.
Un abrazo.
Solo hay que tener ganas y que te guste, me alegro de conversar contigo.
Un abrazo.