Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Cinto

@Cinto

1886
9/9/2010, 5:41:31 PM

¿GLOEOPORUS? ¿MERULIOPSIS?

Estaba mirando mis fotos de hongos de madera por clasificar y en una foto vi un detalle que he ampliado.
Al verlo he pensado si podría tratarse del Gloeoporus dichrous, que se compone de dos capas de colores, la capa y la superficie de los poros, porque visto desde arriba, se ve un superficie blanca, peluda, es la capa y debajo hay la superficie de los poros, suelen ser de color de rosado pálido a púrpura marrón. Por todo ello podría tratarse del Gloeoporus dichrous. Haber que os parece.

Pongo una segunda foto que ya la presente en el foro hace meses y se quedó sin clasificar, he pensado que como la superficie es blanca y peluda, pudiera ser la misma especie.

Las dos estaban sobre roble.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
La especie que has comentado tiene una particularidad que es inusual en setas con poros salvo en Boletus, los poros son separables y tienen una capa gelatinosa.
Javi estoy de acuerdo con la explicación del Gloeoporus, pero que te parece podría tener una remota posibilidad de serlo o crees que no, ya se que es dificil con la poca información definirse más, pero a mi me parece una posibilidad.
Hola Cinto, yo con ese ejemplar no puedo.
Aprovecho para felicitarte por tus aportaciones que son muy interesantes.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información