C
Cinto
@Cinto
2490
9/7/2010, 7:06:49 PMCLITOCYBE ALEXANDRI
Fotos hechas en un claro del bosque de hayas en el Pirineo.
Me parece se trata del C. alexandri, por esas máculas que se aprecian en el sombrero, pongo un detalle ampliado debajo, pie central, claviforme, láminas arqueado-decurrentes anastomosadas en su unión, olor agradable y sabor fungido.Pueden salir en verano en planifolios.

Me parece se trata del C. alexandri, por esas máculas que se aprecian en el sombrero, pongo un detalle ampliado debajo, pie central, claviforme, láminas arqueado-decurrentes anastomosadas en su unión, olor agradable y sabor fungido.Pueden salir en verano en planifolios.

Pues no se Cinto... a mi no me lo parecen, las veo muy blancas.... Clitocybe si que me parecen pero no se cual
no acierto a ver si las láminas son denticuladas, el aspecto de la seta me recuerda muy mucho al Lentinus tigrinus, pero hay muchas cosas que no coinciden. rara es desde luego
Javi, tienes razón a mi lo que me hizo pensar más fueron esas máculas o escamas del sombrero del hongo grande, también podría tratarse del L. tigrinus y los pequeños que sean otra especie.
Lo que no me cuadra tanto para un L. tigrinus es el habitat y las láminas, que en este último son apretadas y estrechas. En fin que puedo decirte.
Lo que no me cuadra tanto para un L. tigrinus es el habitat y las láminas, que en este último son apretadas y estrechas. En fin que puedo decirte.