RD
Rafa Domínguez
@Domodo
3440
6/8/2012, 4:53:26 PM¿Psathyrella s.p?
Hola a todos. Como veo que sabéis tanto de Psathyrellas; que para mi resultan tan difíciles. Os pongo esta a ver si sois capaces de ponerle apellido.
Habitat, salían hace un mes, en una zona quemada, probablemente de una hoguera, pero debía ser muy grande o un poco incontrolada; en un bosquecillo de roble rebollo. Tenían entre 3 y 7 cm de sombrero.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Habitat, salían hace un mes, en una zona quemada, probablemente de una hoguera, pero debía ser muy grande o un poco incontrolada; en un bosquecillo de roble rebollo. Tenían entre 3 y 7 cm de sombrero.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Gracias Miguel. Como siempre con esta especie hay que guardar muchas reservas. Pero podría cuadrar. pongo una dirección donde la he encontrado más parecida. Desde luego, el habitat es el suyo.
http://driolarena.ca/mushrooms/Psathyrella-carbonicola8.jpg
Se ve que de joven tiene en sombrero y pie cierta vellosidad. En los ejemplares adultos que pongo no se observa, pero en los jóvenes si, aunque mucho menor. Esto podría ser debido a que la noche anterior en la zona estuvo lloviendo sin parar y las setas estuvieran bien lavadas.
Yo de momento, le voy a poner el apellido que planteas.
Saludos
http://driolarena.ca/mushrooms/Psathyrella-carbonicola8.jpg
Se ve que de joven tiene en sombrero y pie cierta vellosidad. En los ejemplares adultos que pongo no se observa, pero en los jóvenes si, aunque mucho menor. Esto podría ser debido a que la noche anterior en la zona estuvo lloviendo sin parar y las setas estuvieran bien lavadas.
Yo de momento, le voy a poner el apellido que planteas.
Saludos
Buenos dias Rafa, fotos muy chulas, pero desconocidas para mi, asi que no te puedo ayudar, yo fuera de las mas sencillas, soy un desastre, el sabado estuve viendo cantidad de rusulas y amanitas y alli se quedaron, porque si no tengo claro que es una cosa no la cojo.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias Fernándo. Yo estoy igual que tu, esto de las Psathyrellas es un engorro, yo les tengo manía a este genero tan amplio y complicado. Pero como estamos rodeado de tanto sabio en este mundo setero, siempre hay alguien que puede conocer lo que pones.
Yo no me esmeré mucho con estas fotos, porque ya te digo que le tengo manía al genero. pero como este año he visto tan poquitas setas, me tiro a fotografiar todo lo que veo por delante.
Un abrazo
Yo no me esmeré mucho con estas fotos, porque ya te digo que le tengo manía al genero. pero como este año he visto tan poquitas setas, me tiro a fotografiar todo lo que veo por delante.
Un abrazo