Cabecera Fungipedia
Publicidad
AE

Alberto Esteban

@Alberto A.E.

6346
9/6/2010, 8:35:54 PM

Tricholoma Colossum?

Hola a todos, Despues de una excursion, extraña...encontre un pinar entre bosques de robles a unos 1200m.Me tope con estas "megasetas" de sombrero entre 15 y 30cm, cuticula separable espesa, color marron-vinoso, margen color crema las laminas no lo tengo claro (casi libres?), carne blanca al corte, virando muy lentamente y levemente por zonas al rosa-carne; pie lleno y duro, en ejemplares jovenes bulboso y las mas adultas ventrudo y radicante.
Unos los encontre en grupo muy desarrollados y otros mas jovenes y dispersos, parecen especies diferentes...Que opinais?

Listado de adjuntos

Adjunto
Yo la tengo por una seta tardiamente amarga, creo que todos los Tricholomas del grupo de los marrones pecan de lo mismo, amargan y saben mal a pesar de ser inócuos, y en ese lote incluyo al Tricholoma populinum, que dicen que es comestible bueno, pues pal que lo diga que yo no lo quiero. :P
Depende donde se busque informacion,algunos dicen que es comestible y otros que no.El gusto por las setas es variopinto y es casi imposible poner de acuerdo al personal en el sabor de determinadas especies,decir que no es comestible porque a alguien no le gustó o al contrario en un foro,pienso que es confundir a quien accede al mismo.A mi particularmente hay setas que me gustan y otras que no,pero de eso a decidir por mi mismo la comestibilidad de una determinada especie va un mundo.Hay cosas que deben quedar para uno mismo,bien sabido es que en micología o mejor dicho Micofágia hay que tratar las opiniones con sumo cuidado,no hablamos de fotos.Con las cosas de comer toda precaucion es poca y si hay setas de por medio mas aun.
Una opción correcta y muy utilizada en micología "comestible mediocre" o "sin valor culinario". Otra muy distinta es cuando hablamos de "tóxica" Es verdad que hay muchas que se indican como comestibles y son bastante mediocres. Saludos,
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información