AE
Alberto Esteban
@Alberto A.E.
6346
9/6/2010, 8:35:54 PMTricholoma Colossum?
Hola a todos, Despues de una excursion, extraña...encontre un pinar entre bosques de robles a unos 1200m.Me tope con estas "megasetas" de sombrero entre 15 y 30cm, cuticula separable espesa, color marron-vinoso, margen color crema las laminas no lo tengo claro (casi libres?), carne blanca al corte, virando muy lentamente y levemente por zonas al rosa-carne; pie lleno y duro, en ejemplares jovenes bulboso y las mas adultas ventrudo y radicante.
Unos los encontre en grupo muy desarrollados y otros mas jovenes y dispersos, parecen especies diferentes...Que opinais?
Unos los encontre en grupo muy desarrollados y otros mas jovenes y dispersos, parecen especies diferentes...Que opinais?

Yo la tengo por una seta tardiamente amarga, creo que todos los Tricholomas del grupo de los marrones pecan de lo mismo, amargan y saben mal a pesar de ser inócuos, y en ese lote incluyo al Tricholoma populinum, que dicen que es comestible bueno, pues pal que lo diga que yo no lo quiero. :P
Depende donde se busque informacion,algunos dicen que es comestible y otros que no.El gusto por las setas es variopinto y es casi imposible poner de acuerdo al personal en el sabor de determinadas especies,decir que no es comestible porque a alguien no le gustó o al contrario en un foro,pienso que es confundir a quien accede al mismo.A mi particularmente hay setas que me gustan y otras que no,pero de eso a decidir por mi mismo la comestibilidad de una determinada especie va un mundo.Hay cosas que deben quedar para uno mismo,bien sabido es que en micología o mejor dicho Micofágia hay que tratar las opiniones con sumo cuidado,no hablamos de fotos.Con las cosas de comer toda precaucion es poca y si hay setas de por medio mas aun.
Una opción correcta y muy utilizada en micología "comestible mediocre" o "sin valor culinario". Otra muy distinta es cuando hablamos de "tóxica" Es verdad que hay muchas que se indican como comestibles y son bastante mediocres. Saludos,