P
Pedro
@Enol
4019
6/5/2012, 5:19:16 PM¿Mycena?
Dos ejemplares, localizados hace unos días en pastizal. Brotan sobre la tierra, con restos de excrementos de ganado vacuno. El sombrero del pequeño es de color amarillo intenso y un tanto viscoso. El mayor de los ejemplares, de unos 4 cm de diámetro, presenta un umbón amarillo intenso, siendo el resto del sombrero de color amarillo claro. Se aprecia radialmente marcado, con la cutícula más o menos separada en el margen, dejando ver la estructura laminar en forma de acordeón. Pie amarillo claro, sin anillo, hueco en toda su longitud. Láminas blancas en el ejemplar joven, que se tornan de color crema en la madurez.
Sin olor ni sabor.

¿Qué opináis?
Sin olor ni sabor.

¿Qué opináis?
"Joseba Castillo" post=37136:
Parece mentira Pedro que no hayas visto esta seta, con las abundantes plastas de vaca que hay por las campas de tu tierra
Eso sólo demuestra que me faltan MUUUCHAS setas por ver, incluso de las más comunes.
Hay que decir que, no hace mucho, no me fijaba en estas cosas que no se comen. :laugh:
Un saludo.
Gracias, Rafa.
Pues, como puedes suponer, le di unas vueltas... pero en la dirección equivocada. :blink:
Saludos.
Pues, como puedes suponer, le di unas vueltas... pero en la dirección equivocada. :blink:
Saludos.
Hola amigo Pedro. Magnificas fotografías de esta bonita especie. Yo
tan solo la he visto una vez. Un fuerte abrazo campeón.
tan solo la he visto una vez. Un fuerte abrazo campeón.