RR
R. Rebo
@Rebo
2974
6/2/2012, 5:36:57 PMB. Reticulatus?
Hola a todos.
Después de otra salida sin mucho éxito, me volví a casa con un pequeño erythropus y con este boletus, el cual después de analizarlo llegué a la conclusión de que podría ser un reticulatus (en ese caso sería el primero que tengo en mis manos). ¿Alguien podría confirmármelo?
Encontrado bajo robles.

Perdón por haberle cortado la base, quería comprobar si estaba agusanado, que lo estaba. :(

El pie tiene una retícula muy marcada casi hasta la base.

Cutícula separable del sombrero. A pocos metros encontré un par de ejemplares más (aunque tal vez no eran de la misma especie) ya pasados, con la cutícula muy cuarteada.

Gracias. :)
Después de otra salida sin mucho éxito, me volví a casa con un pequeño erythropus y con este boletus, el cual después de analizarlo llegué a la conclusión de que podría ser un reticulatus (en ese caso sería el primero que tengo en mis manos). ¿Alguien podría confirmármelo?
Encontrado bajo robles.

Perdón por haberle cortado la base, quería comprobar si estaba agusanado, que lo estaba. :(

El pie tiene una retícula muy marcada casi hasta la base.

Cutícula separable del sombrero. A pocos metros encontré un par de ejemplares más (aunque tal vez no eran de la misma especie) ya pasados, con la cutícula muy cuarteada.

Gracias. :)
No llegas tarde, Jose Antonio. Cuantas más opiniones haya más segura será la identificación.
Gracias por tu comentario. Saludos!
Gracias por tu comentario. Saludos!
De nada compañero Rebo. Eres muy amable. Un fuerte abrazo campeón.
A estas alturas ya no necesitas ninguna confirmación, Rebo. Yo he encontrado sólo uno, con la misma suerte que tú: relleno de carne. Es el problema de estos boletos que salen con temperaturas tan cálidas.
Saludos.
Saludos.