D
Duende
@Duende
4618
8/31/2010, 4:35:40 PMQue seta es?. (Pasatiempos).
En mis andanzas por Galicia encontré pocas setas y en muy mal estado. Aquí os dejo fotos para identificar.
Las dos primeras fotos pertenecen a una seta que al tocarla suavemente se desprendió el sombrero, estaba totalmente agusanada. El sombrero mide 8 cm y el pie algo más. Entre robles y castaños.

Las dos siguientes fotos corresponden a una seta que estaba en medio del camino, entre robles y avellanos.
Perdí o borré sin querer el apunte sobre sus medidas.

Y la última foto pertenece a las 'setas' que recolectó un amigo y gracias a las cuales pude comer algo del monte.
Como siempre, gracias por estar ahí.
P.D. De la última foto no me queda ningún ejemplar, ni para la esporada ni para na.
Las dos primeras fotos pertenecen a una seta que al tocarla suavemente se desprendió el sombrero, estaba totalmente agusanada. El sombrero mide 8 cm y el pie algo más. Entre robles y castaños.

Las dos siguientes fotos corresponden a una seta que estaba en medio del camino, entre robles y avellanos.
Perdí o borré sin querer el apunte sobre sus medidas.

Y la última foto pertenece a las 'setas' que recolectó un amigo y gracias a las cuales pude comer algo del monte.

Como siempre, gracias por estar ahí.
P.D. De la última foto no me queda ningún ejemplar, ni para la esporada ni para na.
Aitor :P muy bueno. Pero si entendemos por nombre común "vulgar o popular", estaría "bien". Te has ido a la etimología de la nomenclatura científica.... pero muy bien Aitor ;)
PD: Se ha puesto seria hasta la trucha (otro nombre vulgar)
PD: Se ha puesto seria hasta la trucha (otro nombre vulgar)
Duende, vaya amigos que tiene uno, asi cualquiera, ya quisieramos tener más de estos amigos. Un saludo
Salmo trutta comune pienso.
La primera estoy con Joseba.
La primera estoy con Joseba.