AL
Angel Landa
@Arlanda
4798
5/12/2012, 1:46:41 PMAmanita vitadinii
Encontre esta seta hace un par de dias en el campus de la Universidad Autonoma de Madrid. Ya encontré una este otoño. El tamaño del sombrero era de unos 10 cm, blanco, con escamas un poco marrones. Las láminas son blancas y apretaditas. En el pie, escamoso y bastante duro, se puede apreciar el anillo tipo faldita. De alta podria alcanzar algo mas de 12 cm. Muy compacta y pesada.
En un principio uno piensa en algun tipo de macrolepiota, pero claro, lo descarta el color blanco y las escamas en el pie. Como veis, la hierba estaba bastente alta, el mismo dia por la tarde me la encontre recien cortada y ni rastro de setas.

En un principio uno piensa en algun tipo de macrolepiota, pero claro, lo descarta el color blanco y las escamas en el pie. Como veis, la hierba estaba bastente alta, el mismo dia por la tarde me la encontre recien cortada y ni rastro de setas.

Hola Angel. Bonitas fotografías y especie compañero. Yo encontré un
grupo de ejemplares de dicha especie en dos ocasiones. Yo no pude
percibir este olor en ninguna de ellas. Que no digo que no tengan
este olor. Pero mentiría si dijera que a mi también me lo parece.
Como sabemos, el tema de los aromas es muy subjetivo. En cuanto
las tenga delante, lo volveré a intentar. En cuanto a su valor
culinario, yo las comí, y me gustaron Angel.
grupo de ejemplares de dicha especie en dos ocasiones. Yo no pude
percibir este olor en ninguna de ellas. Que no digo que no tengan
este olor. Pero mentiría si dijera que a mi también me lo parece.
Como sabemos, el tema de los aromas es muy subjetivo. En cuanto
las tenga delante, lo volveré a intentar. En cuanto a su valor
culinario, yo las comí, y me gustaron Angel.
Perdona Ángel, yo las probé y me gustaron mucho. A mi hijo le recordó mucho (seguramente por la textura) a la A. rubescens. El mal olor salió en una seta estropeada.
De todas formas no la suelo comer, tengo una localización únicamente y disfruto mas viéndolas que comiéndolas.Saludos,
De todas formas no la suelo comer, tengo una localización únicamente y disfruto mas viéndolas que comiéndolas.Saludos,
Hoy he vuelto a ver dos ejemplares en el cesped del campus de la U. Autónoma y la verdad es que sí, he conseguido percibir cierto olor a orina, muy suave. No me atrevo a comerlas porque al estar en el césped del campus quizá tengan bastante insecticida