IC
Isaac Cenizo
@isaac cenizo
7929
5/1/2012, 7:25:45 PMRussula Sp.
Hola amigos del foro!
Aquí os dejo un par de fotos de lo que creo que es algún tipo de Russula, con la que me he topado hoy, a ver si es posible saber la especie, aunque supongo que será dificil la identificación.
Fue encontrada en un bosque de ribera, rodeada de quejigos (roble andaluz), rododendros y sobre todo alisos. De sabor dulce.
Saludos.

Aquí os dejo un par de fotos de lo que creo que es algún tipo de Russula, con la que me he topado hoy, a ver si es posible saber la especie, aunque supongo que será dificil la identificación.
Fue encontrada en un bosque de ribera, rodeada de quejigos (roble andaluz), rododendros y sobre todo alisos. De sabor dulce.
Saludos.

Y yo sigo sin tener el famoso libro "El género Russula en la Península Ibérica"... Todavía estuve hoy en la librería...
Complicadillo sin más datos.
Saludos.
Complicadillo sin más datos.
Saludos.
Por dar algún dato más, decir que efectivamente se encontraba en un bosque de ribera, con abundantes robles y alisos. En cuanto al tamaño, yo diría que tendría una altura alrededor de 7-8 cm., y el diametro del sombrero rondaría los 11-13 cm.
Creo que estas cifras son muy comunes en una gran cantidad de Russulas, supongo que no será de mucha ayuda, pero no puedo deciros mucho más, perdonad mis limitaciones
Muchas gracias a todos por el interés mostrado, saludos. :)
Creo que estas cifras son muy comunes en una gran cantidad de Russulas, supongo que no será de mucha ayuda, pero no puedo deciros mucho más, perdonad mis limitaciones
Muchas gracias a todos por el interés mostrado, saludos. :)
Hola Manolo. Tienes razón. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Me alegro que estos maquinas te encauzaran en su determinación.
Un fuerte abrazo para ambos .
Me alegro que estos maquinas te encauzaran en su determinación.
Un fuerte abrazo para ambos .