GR
GORKA ROJO
@GORKA ROJO
3264
4/29/2012, 3:54:43 PMen busca de perretxikos
no se por donde cogerla,pense en una melanoleuca pero...tengo muchas dudas
hace un par de dias en un pastizal formando medio corrillo,muy abundantes con olor a cacao amargo (a mi asi me huele...),

hasta ahora no hay suerte con los perretxikos,aunque uno encuentra siempre cosas interesantes
saludos y a pasarlo bien
hace un par de dias en un pastizal formando medio corrillo,muy abundantes con olor a cacao amargo (a mi asi me huele...),

hasta ahora no hay suerte con los perretxikos,aunque uno encuentra siempre cosas interesantes
saludos y a pasarlo bien
fuerte no olian, a mi hay muchas setas q me huelen a cacao puro,pero creoq solo a mi,jeje
no osd fieis de mi olfato,el perretxiko y la senderuela si las huelo eh--.
pr cierto al dia siguiente el par de ejemplares q me lleve tenian un fuerte color carmin en las heridas del sombrero,eran suyas,es posible??
no osd fieis de mi olfato,el perretxiko y la senderuela si las huelo eh--.
pr cierto al dia siguiente el par de ejemplares q me lleve tenian un fuerte color carmin en las heridas del sombrero,eran suyas,es posible??
Mi primera impresión fue de Melanoleuca . Es el genero que mas me
cuadra. Poco mas puedo aportar compañeros. Un fuerte abrazo peña.
cuadra. Poco mas puedo aportar compañeros. Un fuerte abrazo peña.
Hola Gorka.
Yo también creo que son del género Melanoleuca. Complicado precisar cuál.
Como tú, me he encontrado unas cuantas, cuando en realidad buscaba Calocybe gambosa. Alguna me confundió hasta tener que verlas de cerca, pues tenían el sombrero prácticamente blanco.
Puedo decirte también que me trajo un puñado un vecino, para ver si eran seta de primavera...
Un saludo.
Yo también creo que son del género Melanoleuca. Complicado precisar cuál.
Como tú, me he encontrado unas cuantas, cuando en realidad buscaba Calocybe gambosa. Alguna me confundió hasta tener que verlas de cerca, pues tenían el sombrero prácticamente blanco.
Puedo decirte también que me trajo un puñado un vecino, para ver si eran seta de primavera...
Un saludo.