Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

2587
4/27/2012, 11:02:44 AM

tubaria?

buenas,estas las encontré en bosque de ribera bajo hojas de chopos en zona arenosa de unos 3 cm de largo,sombrero marrón de un diámetro de 6mm,embudado y fibrosillo ,laminas decurrentes con la terminación paralela, color del sombrero,pie largo delgado ,de color marrón rojizo ,que opináis ?

otra de bosque de ribera esta vez sobre tronco de nogal con arena muy fina,puede se coprinus? o armillaria ?,los ejemplares viejos pude observar que se estaban licuando ,no poseen anillo aunque si lo parece,al pasar el dedo se le quitaba los bellos del sombrero ,detalle del pie ademas de ese escamado ,parece fibroso pero parte como una tiza ,

alguna idea?un cordial saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola juande ,pues si creo que se trata de Coprinopsis y el que mas me coincide romagnesiana en casi todas sus características macroscopicas ,gracias juande,tienes razón se le parece al de manuel pero mira este enlace http://www.actafungorum.org/actaforum/viewtopic.php?f=6&t=1257&hilit=scutellinia+crinita ,es clavada ,la escama del ápice no es = puede ser unos de los detalles que lo diferencien? alguien con datos o fichas de estas dos especie para su correcta identificación? un cordial saludo.
La verdad es que son identicos M.Angel. Pienso que es esa especie. Saludos.
Hola paisano, la Arrhenia, como ya te ha comentado Javi es bastante dificil ponerle apellido porque se parecen todas, pero pudiera ser una Arrhenia oscurata. Las otras son un Coprinus, pero no se cual.

Un abrazo
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información