RD
Rafa Domínguez
@Domodo
3256
4/21/2012, 7:58:35 AMExidias?
Hola a todos ya he vuelto al secano. He conocido a Pedro y creo que bebimos demasiada sidra.
He buscado setas por todos lados, pero solo he encontrado ésta en el monte Naranco de Oviedo.
Me ha asolado un temporal de frío, agua y nieve. De hay la mayor dificultad, de encontrar nada. Además, del desprendimiento de parte de la montaña en la ruta del cares, el mismo día que yo estaba en la zona.
Pero como siempre que visito Asturias vuelvo encantado y con ganas de volver.
Eso si tengo unas fotos de rebecos y chovas, que no tenía antes.
Estuve apunto de comprar en el mercado de la Fontan, Calocybe gambosa, pero el precio estaba entre 65 y 85 € y me parecieron caras.
Pongo las exidias, espero que me ayudéis y algunas fotos de rebecos.
Un fuerte abrazo a todos

He buscado setas por todos lados, pero solo he encontrado ésta en el monte Naranco de Oviedo.
Me ha asolado un temporal de frío, agua y nieve. De hay la mayor dificultad, de encontrar nada. Además, del desprendimiento de parte de la montaña en la ruta del cares, el mismo día que yo estaba en la zona.
Pero como siempre que visito Asturias vuelvo encantado y con ganas de volver.
Eso si tengo unas fotos de rebecos y chovas, que no tenía antes.
Estuve apunto de comprar en el mercado de la Fontan, Calocybe gambosa, pero el precio estaba entre 65 y 85 € y me parecieron caras.
Pongo las exidias, espero que me ayudéis y algunas fotos de rebecos.
Un fuerte abrazo a todos

Ja ja ja. Cuendo estuve en Mallorca conviví con un Asturiano tres años y no solo hacía la fabada mejor que el, con los productos que traía, si no que también bebía más sidra.
Soy de buen beber, pero no me gusta presumir de esto, no vaya a ser que entre algún/a alumno/a en la página y la liemos.
En cuanto a la seta después de ver tu propuesta me decanto más por la de Duende.
Una pena no haber tenido tiempo para salir al campo. Todo se andará.
Yo os ofrezco hacer de guía si venís por estos lares.
Un abrazo
Soy de buen beber, pero no me gusta presumir de esto, no vaya a ser que entre algún/a alumno/a en la página y la liemos.
En cuanto a la seta después de ver tu propuesta me decanto más por la de Duende.
Una pena no haber tenido tiempo para salir al campo. Todo se andará.
Yo os ofrezco hacer de guía si venís por estos lares.
Un abrazo
Estoy de acuerdo, Rafa.
Quería aportar un apunte sobre su aspecto cuando secan.
Un saludo.
Quería aportar un apunte sobre su aspecto cuando secan.
Un saludo.
Gracias Pedro. Creo que nunca he visto la M. nucleatum de esta manera. Las que había visto hasta ahora cuando estaban 'pasadas' parecían deshacerse haciéndose mas blandas, fofas. Es más que lógico que te llevara a pensar en ella según las fotos de Rafa.
Un abrazo a ambos.
Un abrazo a ambos.